miércoles, 20 de febrero de 2008

Los preceptos para hoy 20 de Febrero de 2008 y los efectos de la luna llena eclipse lunar total 21 de Febrero de 2008


Hoy 20 de Febrero de 2008, según el calendario Tibetano es un buen día para observar los preceptos del mahayana.
Toma el precepto de no dañar criaturas vivas intencionadamente
Toma el precepto de no tomar lo que no te es dado
Toma el precepto de no mantener una conducta sexual incorrecta (dañina con otros o contigo mismo)
Toma el precepto de no hablar de manera dañina (mentira,rudeza,ostentación,cotilleo, charla vana)
Toma el precepto de no tomar intoxicantes (que alteren la mente y te pongan en riesgo de romper los otros preceptos).

En el día de mañana 21 de Febrero de 2008, siempre según el calendario Tibetano, la recogida de los méritos se incrementará 7 millones de veces.

Los efectos karmicos sobre las acciones positivas o negativas se multiplican por 7 millones de veces. Es bueno tomar los preceptos.

viernes, 1 de febrero de 2008

La magia de la vida


Hace poco que estoy volviendo a recordar que la vida está repleta de magia. A veces, sobre todo en los momentos aparentemente mas difíciles, olvidamos que la vida fluye, el universo sigue su ritmo tan perfecto y en esos momentos no recordamos los mensajes que constantemente nos llegan para que siguamos a ese ritmo conforme a las propias leyes universales.
Somos parte de un todo y estamos completamente conectados; nuestra mente y nuestro ego nos desconectan de la vida y de la serenidad eterna.
He aprendido a meditar aunque con gran esfuerzo, pues mi mente va muy rapida y a veces es dificil controlarla. He aprendido que es en la quietud donde encuentro las respuestas a mis preguntas. He aprendido que es en mi ser profundo donde estan mis propias respuestas. A veces el caos creado por el exterior nos ateriza, nos paraliza y nos confunde pero cuando vuelves a la quietud de tu interior, alli está la belleza esperandonos y no llega a estar nisiquiera detrás de la esquina sino delante de nuestras propias narices, solo que a veces no la vemos distraidos por el fatídico exterior.
Pero la vida sigue y sigue y sigue y solo espera que estemos presentes cada día para vivirla con amor, y nos devolverá magia y conexiones en cada momento.